icon usa ENGLISH

NEWS

La Mariposa Hotel resort Vacations Costa rica

Que Lugares Visitar en Manuel Antonio

Manuel Antonio en Costa Rica, es un destino de ensueño que te espera para brindarte unas vacaciones únicas. Sus playas paradisíacas, los paisajes de postal, visitar bosques de especies increíbles y una rica diversidad de fauna y flora, son parte del atractivo de un visita imprescindible si viajas a Costa Rica

Si aún no conoces Manuel Antonio en Costa Rica, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber de este lugar.

Habrás oído que Costa Rica es el conocido por ser país de la “Pura Vida”, en este articulo te vamos a demostrar porque Manuel Antonio es un gran referente a este seudónimo de Costa Rica.

Dónde está Manuel Antonio.

Manuel Antonio es el parque nacional más pequeño de Costa Rica y además es parte un pequeño pueblo situado  a solo 7 kilómetros de distancia de la ciudad portuaria de Quepos, en el Pacífico Central de Costa Rica.

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural a 157 kilómetros de la ciudad de San José, en la provincia de Puntarenas.

Dispone de una superficie que roza las 2.000 hectáreas, a las que se suman 55.000 hectáreas en zona marina. Toda esta extensión se dedica a la conservación, a la investigación y a turismo ecológico.

Creado en noviembre de 1972, fue incluido por la prestigiosa revista Forbes en la lista de los doce parques con mayor belleza del mundo, ofreciendo uno de los paisajes más impresionantes del país. A pesar de su reducido tamaño, es elegido por multitud de turistas de todas partes del mundo dispuestos a disfrutar de la belleza y la riqueza que atesora.

La riqueza del Parque Manuel Antonio en Costa Rica

Las incontables riquezas que atesora convierten al Parque Manuel Antonio en Costa Rica en un auténtico paraíso. En su superficie se combina la selva tropical, arrecifes de coral y playas, una peculiar mezcla de contrastes que te sorprenderán cuando te adentres en sus límites. Hay quien lo equipara a una isla biológica. Y no es de extrañar, ya que está rodeado de áreas cultivadas o dedicadas a la ganadería, y la vida silvestre se concentra en el parque

Suma un total de 109 especies de mamíferos, 352 de aves e infinidad de marinas. A los A las dos especies de perezosos, hay que añadir cuatro tipos de monos, pizotes, mapaches, guatusas, y ciervos de cola blanca. También encontrarás iguanas, serpientes, varios tipos de lagartijas. Así como en el aire encontrarás con frecuencia, el halcón cangrejero, el águila pescadora, los pelícanos marrón y varios tipos de martín pescador.   El mar deja otras variedades no menos interesantes, el pez ángel, erizos y estrellas de mar.

Mención aparte merece la flora que se reparte por Manuel Antonio. En la flora que se reparte por MA encontramos manglares, selvas, especies de playa y hasta vegetación marina. Entre las especies más destacadas hay que citar el guapinol blanco y negro, el roble sabana, el cenízaro, una especie maderable que se encuentra en peligro de extinción, el lechoso, y el manzanillo.

Para sacar el máximo partido al Parque Nacional Manuel Antonio, es conveniente contratar un tour para no perderse ninguno de sus tesoros con ayuda de un guía. Más adelante abordaremos algunos de los que gozan de mayor interés.

La playa Manuel Antonio en Costa Rica

¿Te imaginas disfrutar de una playa de ensueño, como las que puedes contemplar en las fotografías de las revistas de viajes o en los reportajes de esos influencers que recorren los cinco continentes descubriendo los rincones más bellos del planeta?

¿Cuántas veces te has imaginado paseando por una playa de fina arena blanca, dejando que una más que cristalina agua del mar roce tus pies.

La playa Manuel Antonio en Costa Rica te permite cumplir con creces tus fantasías. Y no exageramos. En 2019 se ha hecho un espacio dentro de las 25 playas destacadas en los Traveller’s Choice de TripAdvisor 2019, siendo la única de toda Centroamérica con presencia en dicha lista. La población costarricense también la valora, hasta el punto de considerarla un orgullo nacional.

La playa principal del parque nacional se dibuja entre la vegetación tropical y el azul infinito del océano, en el que, si tienes suerte, podrás ver delfines o ballenas.

A pesar de la sensación de estar en un paraje casi salvaje, podrás disponer de comodidades como baños, duchas y agua potable.

Es recomendable visitarla entre los meses de noviembre y mayo, aprovechando para pasar toda una jornada en ella.

Las otras playas de Manuel Antonio en Costa Rica

A pesar de que la anterior es la más conocida y, según los habitantes del país y sus visitantes, también la más bella, existen otras playas de Manuel Antonio en Costa Rica. Son menos populares, pero no por ello, desmerecen en absoluto.

Estos son los arenales que podrás recorrer durante tu visita al parque nacional:

  1. Espadilla Sur, que presenta, a lo largo de sus 3,5 kilómetros de longitud, arena volcánica más oscura y una exuberante vegetación habitada por abundante vida silvestre. El turismo científico valora los bancos de corales y la gran cantidad de peces y animales que pueden contemplarse.

  1. Puerto Escondido, hace honor a su nombre y se revela como la playa más remota de este entorno paradisiaco. Cuenta con 800 metros rodeados de acantilados. Consulta previamente el horario de mareas, porque la pleamar la hace desaparecer y puede ocasionar un disgusto.

  1. Gemelas, es el nombre que reciben las playas que parecen más bien siamesas, dado que un trozo de tierra las une eternamente. Aprovecha para tomarles fotos y darte un baño en las cálidas aguas color turquesa que las bañan.

  1. Biesanz, completa la lista. Se trata de la menos masificada y la que más oculta está. Al igual que las otras, puede presumir de la riqueza de la naturaleza que la rodea y de las especies que la pueblan. Entre ellas se encuentra el mono ardilla y el mono capuchino. Este escondite secreto te permitirá refugiarte en la soledad, lejos de las zonas masificadas por el turismo.

Qué hacer en Manuel Antonio…

Lo más popular por supuesto es una caminata guiada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Lo mejor como ya hemos dicho es contratar a un guía especializado y con equipo óptico para que veas todo muy cerca.

Otro tour no menos espectacular es el que te permitirá ir en busca de ballenas jorobadas y delfines con nariz de punta de botella. No es ninguna utopía.

El tour se hace a bordo de barcos, sean un velero o uno de los catamaranes que recorren la zona. Los delfines viven permanentemente en la región y es fácil verlos. Las ballenas dependen más de las migraciones, están en la zona desde finales de julio hasta la principios de noviembre y luego, desde a mediados de diciembre a abril.

Manuel Antonio se presta para poder realizar multitud de actividades en contacto directo con la naturaleza como por ejemplo propuestas tan diversas:  el surf, kayak, la pesca deportiva, el rafting y la tirolina entre árboles. Si tienes la oportunidad, visita las cataratas Nauyaca. Miden 45 metros de altura que prometen deslumbrar a todos sus visitantes. Puedes llegar a ellas con una fantástica cabalgata.

El Atardecer de Manuel Antonio.

Algo que no te puedes perder es ver el atardecer desde uno de los mejores puntos de vista de la bahía de Manuel Antonio.

El Hotel La Mariposa posee una de las vistas más bonitas al Océano Pacífico con panorámica sobre El Parque Nacional de Manuel Antonio. Por estos rezones es uno de los mejores hoteles de Manuel Antonio.

Disfrutar del atardecer de Manuel Antonio, con una cena romántica en su restaurante Le Papillone, es una de las mejores experiencias que recordarás en tu visita a Manuel Antonio .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ONE BEDROOM SUNSET OCEAN VIEW

APARTMENT MARIPOSITA GARDEN VIEW

APARTMENT 3 BEDROOM OCEAN SUNRISE VIEW

APARTMENT 2 BEDROOMS OCEAN SUNSET VIEW

APARTMENT 1 BEDROOM OCEAN SUNRISE VIEW

HONEYMOON SUITE

STANDARD GARDEN VIEW ROOM

OCEAN SUNRISE VIEW ROOM

PREMIER SUNSET OCEAN VIEW ROOM

STANDARD OCEAN SUNSET VIEW

PREMIER OCEAN GARDEN SUNSET VIEW

PREMIER SUNRISE OCEAN VIEW ROOM