BLOG

La Mariposa Hotel resort Vacations Costa rica

La Mariposa Blend: Exclusivo Café Sostenible Costarricense

  • La Mariposa Hotel apoya a los Cafetaleros Costarricenses, ofreciendo un exclusivo café orgánico a sus huéspedes.

“La Mariposa Blend” es una exclusiva mezcla de cafés de 3 Micro Regiones de Costa Rica, todos ellos han posicionado sus productos en el mercado internacional de una manera estable y con relaciones a largo plazo, esto demuestra nuestro compromiso de trabajar con las mejores materias primas y exclusivas de pequeños cafetaleros costarricenses , para dar un producto de máxima calidad a nuestros Clientes. 

El Hotel La Mariposa opto por desarrollar un café con un concepto de TRATO DIRECTO, que significa esto, que estamos trabajando en desarrollar una relación directa con los productores, generando trazabilidad y estabilidad en la calidad de nuestro café y más importante aun generando estabilidad en la vida de las familias que forman parte del proyecto, un impacto de forma directa. 

El café que nuestros clientes pueden degustar en La Mariposa Hotel es original de las siguientes 3 zonas de Costa Rica: 

REGIÓN TARRAZU GRANITOS DE ORTIZ  

Este proyecto es una historia de éxito de un grupo de cuatro Hermanas y sus Papás. 

Estas jóvenes convencieron a su padre de realizar la inversión del Micro Beneficio para procesar la fruta de café que su padre produce cada año, Don Omar Calderon sigue siendo encargado de las Fincas, pero sus hijas son las encargadas de la ardua labor de proceso del café. 

En estos años se han posicionado con sus productos en todo el mundo, desde Australia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y más. 

 

VALLE CENTRAL CERRO ALTO 

Finca y Microbeneficio Cerro Alto se encuentra ubicada en las montañas de Heredia, este proyecto también forma parte de nuestra receta, Ganadores de premios a nivel Nacional por su calidad, una familia con muchos años en la producción de café.

Don Fernando y Doña Silvia Vindas y su equipo de trabajo han llevado a otro nivel el concepto de producción de café, tratando de producir uno de los mejores cafés de Costa Rica, bajo técnicas amigables con el ambiente. 

 

REGIÓN MONTE VERDE COOPELDOS 

Esta Cooperativa de pequeños productores, esta ubicada en el sector del Dos de Tilaran ,un área hermosa cerca del Bosque Lluvioso de Monte Verde, con una gran diversidad de Flora y Fauna.

Esta organización esta compuesta por pequeños productores que encontraron en los últimos años una estabilidad el la producción de café, al generar relaciones de largo plazo con compañías tostadoras de café en Estados Unidos, Japón y ahora son también parte de La Mariposa Cofffee Project. 

 

Con este proyecto “La Mariposa Blend”, parte del café que los mejores productores del país normalmente exportan a mercados europeos, Estadunidense o asiático, se queda acá en Costa Rica, dándole una oportunidad a nuestros Socios de degustar una calidad de exportación única y como pocas en el país. 

SABIAS QUE? 

El café es como el pan, entre más fresco de horneado mejor es, ya que gran parte de los aceites esenciales en el sabor se deterioran con el oxígeno, por lo que consumirlo fresco siempre es lo mas recomendado, es por ello que nuestro producto se Tuesta y empaca todas las semanas, con el fin de mantener los sabores lo más óptimo posible, para nuestros Clientes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

PREMIER SUNRISE OCEAN VIEW ROOM

HONEYMOON SUITE

PREMIER SUNRISE OCEAN VIEW ROOM

PREMIER OCEAN GARDEN SUNSET VIEW

STANDARD OCEAN SUNSET VIEW

PREMIER CORNER SUNSET OCEAN VIEW ROOM

OCEAN SUNRISE VIEW ROOM

STANDARD GARDEN VIEW ROOM

APARTMENT 1 BEDROOM OCEAN SUNRISE VIEW

MOBILITY-ACCESSIBLE PREMIER SUNRISE OCEAN VIEW

APARTMENT 2 BEDROOMS OCEAN SUNSET VIEW

APARTMENT 3 BEDROOM OCEAN SUNRISE VIEW

APARTMENT MARIPOSITA GARDEN VIEW

ONE BEDROOM SUNSET OCEAN VIEW

PREMIER SUNRISE OCEAN VIEW ROOM PLUS